NO TENGO PERMISOS PARA ACCESAR GRUPO DE TRABAJO
Syd Barrett
2010-04-06 14:42:01 UTC
Hola a todos!

Tengo un dominio con active directory de windows 2003 r2, mis clientes usan
windos xp profesional y las computadoras estan agregadas al dominio, el
problema que tengo es que desde cualquier computadora si deseo accesar por el
entorno de red y despues red de micrsoft windows y despues el grupo de
trabajo para ver los recursos que tengo compartidos no me lo permite, me
indica que no tego permisos para accesar, que puedo revisar o habilitar y de
que manera para que las computadoras de mis usuarios puedan accesar?

Gracias y saludos
Desiderio Ondo.
2010-04-06 15:21:01 UTC
Hola, Syd Barret:

Ante todo, lo más recomendable para acceder a los recursos de red de
cualquier estación de trabajo es haciendo usod de rutas UNC, para que
puedas evitar hacer un broadcast a cada intento de acceso a la red local
cuando tratas de acceder a un único sistema. Te recomiendo lo tengas
en cuenta cada vez que necesites acceder recursos de red, por favor...

Respondiendo directamente a tu pregunta, es obvio que no es lo mismo
acceder a un recurso de red ubicado en un Workgroup frente a un entorno
de red centralizado. Mientras que en el primero de ellos la seguridad viene
establecida por los parámetros individuales que tenga configurada cada una
de las estaciones de trabajo, en un dominio son los DC's los que establecen
las credenciales de acceso a los recursos de red.

Por ello mismo, te sugiero mejor hagas uso de la consola DSA.msc de tu DC
en el que puedes establecer todas las rutas compartidas de tu LAN, mediante
la combinación "Nuevo => Carpeta compartida" que surgirá tras pulsar el boton
secundario del ratón. Verás que el menú es muy intuitivo, y los enlaces podrán
servirte como recordatorio para las rutas UNC de acceso directo a los recursos
de red.

Por lo demás, recuerda que los accesos a los recursos dependen de las
credenciales de acceso que tengas establecido en el DC...
--
·
Espero haberte servido de ayuda