Exportar e Importar active directory por cambio de disco duro
nelson-rivero
2013-10-30 19:44:54 UTC
¡ Hola ! Compañeros se que hay mucho tema al respecto a l
exportacion e importacion de usuarios del directorio activo, pero en mi caso l
que sucede es la persona que se encontraba administrando el servidor l
egresaron de la empresa, y el tenia configurado un server ml-110 con 1 disc
sata de 500 en raid 0, ahaora bien la empresa adquirio 2 discos de 1tb para qu
se cambie eso a raid 1+0 para evitar perdida de informacion a causa d
cualquie
eventualidad con algún disco, ahora bien lo que necesito es salvar tod
la información del directorio activo para importarla cuando se monte lo
nuevos discos, el sistema operativo utilizado actualmente es windows serve
200
starndard, y voy a instalar windows server 2008 R2 enterprise. ahora bien si s
realiza dicha exportación e importación, las maquinas que ya esta
metidas en el dominio actual al momento de que se instale el nuevo disco aunqu
tenga el mismo nombre de equipo y el mismo nombre de dominio, tendré qu
sacarlas del dominio y volverlas a meter?

De verdad agradezco mucho su valiosa ayuda con este tema que me esta sacand
canas.
alonso
2013-11-05 18:11:58 UTC
nelson-rivero escribió el 30/10/2013 20:44
Post by nelson-rivero
[...]
qu
Post by nelson-rivero
se cambie eso a raid 1+0 para evitar perdida de informacion a causa d
cualquier eventualidad con algún disco, ahora bien lo que necesito e
salvar toda la información del directorio activo para importarla cuand
se monte los nuevos discos, el sistema operativo utilizado actualmente e
windows server 2008 starndard, y voy a instalar windows server 2008 R
enterprise. ahora bien si se realiza dicha exportación
importación, las maquinas que ya estan metidas en el dominio actual a
momento de que se instale el nuevo disco aunque tenga el mismo nombre d
equip
Post by nelson-rivero
y el mismo nombre de dominio, tendré que sacarlas del dominio
volverlas a meter?
De verdad agradezco mucho su valiosa ayuda con este tema que me esta sacand
canas
te recomiendo preparar un equipo que pueda soportar el rol de domain controle
sin problema para posterior crear una replica del servidor que tiene todos lo
roles en estos momentos, traspasar los roles y asi podras trabajar co
tranquilidad y seguridad sin perder la continuidad operativa del dominio, as
una vez terminado de preparar el nuevo controlador de dominio lo levanta
generas la replica nuevamente y pasas los roles, Buenas practicas segu
microsoft, yo lo he probado y nunca me dio problema

Saludos y suerte.