Problemas Sincronizacion Perfiles Moviles
NeneLand
2010-10-11 07:47:40 UTC
Buenos dias, tengo un dominio W2K3 Server Estandar con SP2. He creado
perifiles moviles para los usuarios, sin usar la redireccion de
carpetas, queria hacerlo paso por paso, ya que aun no he podido
solucionar un problema que tengo con los perfiles moviles. Os cuento a
ver si podeis ayudarme.

Un usuario se logea perfectamente, se carga su perfil movil y todo va
OK. El problema es que cuando borro algo del escritorio, se borra
perfectamente en la carpeta del servidor (me conecto en remoto y lo
miro. Efectivamente se borra), así que en principio descartado
problemas de permisos. Entro en el servidor por otro lado y veo que
esta borrado. El problema es que no se borra de la copia local del
perfil que se ha guardado previamente en el ordenador. En cuanto
cierro la sesión, el equipo ve que el archivo tal no está en el
servidor y dice "ah, pues lo vuelvo a copiar, que yo lo tengo aqui".
Es como si no supiera distinguir cual es la versión correcta por
fechas ni nada de eso y pasa de calentarse la cabeza, directamente
coge todo y lo mete en el servidor.

Me esta volviendo loco. ¿Teneis idea de que es lo que puede estar
pasando? Se que los datos que os doy no son muchos, pero pedid lo que
necesiteis que con mucho gusto os respondo.

Mil gracias.
j***@gmail.com
2016-06-30 04:09:53 UTC
Post by NeneLand
[...]
Yo al menos no uso el redireccionamiento de carpetas para hacer un perfil movil. Lo que uso y hasta ahora me resulta perfecto es que en las propiedades del usuario, en la pestaña <Perfil> hay un recuadro de texto llamado <Ruta de acceso al perfil>, justo ahi yo coloco la ruta donde va a residir el perfil en cuestion, por ejemplo <\\nombreservidor\perfiles\nombreusuario>. Destaquese que perfiles es una carpeta compartida con permisos totales de lectura y escritura para ese usuario o el grupo de usuarios del dominio; adicionalmente nombreusuario viene a ser el nombre de la carpeta donde va a estar finalmente el perfil, yo suelo usar la variable %username% y asi me aseguro que el nombre de la carpeta sea exactamente el nombre del usuario.

Literalmente asi se sincroniza todo el perfil y no solo las carpetas de datos de usuario.

Espero que esto les sea util.

Saludos

Ing. Jaime Puccini
Venezuela